El cierre del grupo C de la Eurocopa fue, hasta ahora, el menos emocionante de los cuatro grupos que ya concluyeron su actividad en la primera fase del certamen. Inglaterra volvió a dejar una pálida imagen, e igualó 0-0 con Eslovenia, pero igualmente pudo ganar su grupo.
“Los tres leones”, tras el debut triunfal ante Serbia, llegaban de un 1-1 algo agridulce ante Dinamarca. Pese al favoritismo, y a que fueron el equipo que manejó el trámite del partido, no pudieron romper con la defensa eslovena, que se mantuvo firme hasta el final, y también obtuvo la clasificación a octavos de final, como uno de los mejores terceros.
El otro partido del grupo, entre Dinamarca y Serbia, también terminó 0-0. Los daneses tuvieron sus chances en la primera parte, y sobre el final, obligados por el marcador, los balcánicos atacaron con mucho empuje, pero poco fútbol, y no encontraron los caminos. Los nórdicos terminaron segundos en el grupo, mientras que Serbia quedó eliminada.
Mañana se cerrará la fase de grupos del certamen, y quedarán definidos los octavos de final, que hasta ahora tienen sólo dos cruces confirmados: Suiza-Italia y Alemania-Dinamarca. Desde las 13, se definirá el grupo E, que tiene a todos los equipos con tres puntos; los duelos serán Rumania-Eslovaquia y Bélgica-Ucrania. Mientras tanto, desde las 16, se cerrará el grupo F, donde Portugal (ya clasificado como puntero, con seis puntos) se medirá con Georgia (un punto), y Turquía (tres puntos) hará lo propio con República Checa (una unidad).
Austria dio el batacazo en la Eurocopa: venció a Países Bajos y clasificó primera en el grupo del subcampeón mundial
La victoria de Austria ante Países Bajos por 3-2 en el estadio Olímpico de Berlín se coronó con el empate con el que Francia tuvo ante Polonia y aseguró el segundo puesto del Grupo D de la Eurocopa que se juega en Alemania. El conjunto austríaco dio el batacazo porque sumó seis puntos y dejó a las dos potencias fuera del primer puesto y a Países Bajos clasificando como uno de los mejores terceros.
Austria ganó por las conquistas de Donyell Malen en contra, a los seis minutos, a los 59' Romano Schmid y Marcel Sabitzer a los 80'. Descontaron Cody Gakpo y Memphis Depay, a los 47 y 75 minutos, respectivamente, conquistas que pusieron dos veces el empate en el marcador.
En el otro partido que se jugaba en Düsseldorf, Francia subcampeón del mundo, empató apenas 1-1 contra Polonia que ya estaba eliminada. Para los franceses marcó Kylian Mbappé y Robert Lewandowski, anotó para los polacos.